Estás aquí
Inicio > Agenda > Festival gastronómico en San Martín de los Andes

Festival gastronómico en San Martín de los Andes

“Fuego, humo y sabores”, previo a la temporada de invierno, San Martín de los Andes tendrá su festival gastronómico. Participarán emprendedores gastronómicos de Neuquén y de Chile.

Los salones del Loi Suites Chapelco Hotel, ubicado en el club de golf de San Martín de los Andes, serán sede de “Fuego, humo y sabores”, el festival turístico gastronómico que se desarrollará los días viernes 21 y sábado 22 de junio, de 16 a 23 horas, al inicio de una nueva temporada de invierno en la cordillera neuquina.

Distribuidos en 24 stands, se presentarán allí algunos de los mejores ahumados de ciervo, trucha, cordero y jabalí de la zona, embutidos y quesos artesanales elaborados en la región, carnes especiales de Neuquén, especias, blends de té, chocolates, dulces realizados con frutos rojos y los más ricos alfajores hechos en la ciudad, entre otros.

También habrá vinos neuquinos, cerveza artesanal y gin de la zona. Cuchillos, fogoneros, asadores, completan la muestra. Asimismo, participarán emprendedores de la Región de los Ríos, de Chile.

Será un festival de sabores, con catas guiadas, presentaciones de productos, degustaciones y cocina en vivo. Se espera para ese fin de semana largo de junio la presencia de una gran cantidad de turistas que, junto a los residentes que deseen participar de este festival, podrán disfrutar de los mejores productos de la región y degustar diferentes propuestas de la alta cocina patagónica.

“Fuego, humo y sabores” es acompañado por el Gobierno de la Provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Turismo mediante NeuquénTur; el Gobierno de la Región de los Ríos, así como el Consejo Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Sernatur, Región de los Ríos, Chile.

Además, el evento cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Producción del municipio sanmartinense y son sponsors la Bodega Malma, Wagyu Patagonia Carnes Especiales, Transportes Imaz y Real Estate Patagonia.

Deja una respuesta

Top
WhatsApp chat