Estás aquí
Inicio > Catamarca > Pasos con Historia: Recorrido cultural y arquitectónico por el casco céntrico

Pasos con Historia: Recorrido cultural y arquitectónico por el casco céntrico

Este viernes 15 de marzo a partir de las 9.30 hs se dará inicio al ciclo “Pasos con Historia, Recorrido Cultural”. Se trata de un paseo cultural guiado por el casco céntrico dando a conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad y el impacto histórico y socio cultural de los principales edificios y plazas emblemáticas del perímetro céntrico.

default

El recorrido tendrá como punto de encuentro la Casa de la Cultura, en San Martín 533, y será alrededor de la Plaza 25 de Mayo con todo su esplendor, pasando por los edificios del Cine Teatro Catamarca, la Casa de la Cultura y el antiguo Cabildo, también la Casa Histórica de Gobierno, la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, el Club Social, entre otras obras arquitectónicas emblemáticas.

Se destacará en el recorrido el sello de Luis Caravati, arquitecto italiano designado por el gobernador Octaviano Navarro para ser el encargado de diseñar muchos de esos edificios que hoy forman parte del patrimonio de la ciudad.

Esta iniciativa es impulsada por la Dirección de Patrimonio y Museos dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural y tiene como principal objetivo nutrir a los visitantes con la rica historia de estos espacios y edificios históricos de la ciudad.

Cabe destacar que el circuito “Pasos con Historia, Recorrido Cultural”, también estará activo durante la Semana Santa los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo a partir de las 10 de la mañana, para que turistas y público en general puedan asistir y disfrutar, gratuitamente, de esta actividad cultural.

Deja una respuesta

Top
WhatsApp chat