Estás aquí
Inicio > Córdoba > Cielos cordobeses: entre los mejores del mundo

Cielos cordobeses: entre los mejores del mundo

Desde siempre el cielo maravilla e intriga a los humanos. Cada vez se sabe más sobre el cosmos, pero al mismo tiempo surgen nuevos enigmas. Una de las comunidades internacionales dedicadas a su estudio es Bos Planet, una empresa enfocada en la exploración espacial. Hace pocos días compartió el ranking de los cinco mejores lugares para ver a la Vía Láctea y un lugar cordobés entró en la lista.- 

Se cumplen 74 años de la Estación Astrofísica de Bosque Alegre | Ciudadanos  | La Voz del Interior

En una encuesta abierta a sus lectores, Bos Planet preguntó cuáles eran los mejores lugares para observar las estrellas, en el cuarto puesto de la votación se contó la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, ubicada en las sierras de Córdoba. La página la describe como “la combinación perfecta de la naturaleza y el cielo nocturno”.

La estación se inauguró en 1942 y pertenece al Observatorio Astronómico de Córdoba. Se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital provincial, en un predio elevado y delimitado por arboledas. Allí se puede participar de observaciones del cielo y aprender más sobre la historia de la astronomía del país. Dato: el primer gran atlas de galaxias australes se realizó en base a observaciones de este sitio.

Los demás lugares nombrados en el listado son: Arches National Park de Estados Unidos, un lugar elevado “y alejado de las fuentes de contaminación lumínica”; el Desierto de Sahara, un sitio de observación “simplemente ideal”; el Desierto de Atacama en Chile “el mejor lugar para ver la Vía Láctea en todo el Hemisferio Sur” y por último el Parque Nacional Wollemi, “la zona más salvaje de Nueva Gales del Sur”.

Fuente: Voy de Viaje.-

Deja una respuesta

Top
WhatsApp chat